fbpx

RETO STEP 4

RETO STEP 4

Step 4: El poder de la disciplina

Analicemos lo que hemos hecho en estas 4 semanas…La disciplina nos va a ayudar a “enderezar” todo aquello que no hayamos podido hacer hasta hoy. Hablamos de una disciplina que aquí casi se puede equiparar a constancia, porque todo requiere trabajo y aplicación cotidiana para evitar caer paulatinamente en nuestros viejos hábitos. La buena noticia: todavía estamos a tiempo de cambiarlo.

Pero…¿Cómo se logra esa disciplina?

Haz aquello que te da miedo:

Identifica lo que te frena. ¿Te da miedo hablar en público, te falta actitud positiva o necesitas más energía? Haz inventario de tus flaquezas, y luego afróntalas con decisión. Resuelve tus miedos. Si temes hablar en público, firma para 20 conferencias. Atrévete. El miedo no es más que un monstruo mental que tú mismo creas.

Sé valiente

La disciplina se logra realizando constantemente actos de coraje. Hacer lo que uno ama, requiere mucho coraje, requiere que salgas de tu zona de confort. Cuando tienes el coraje de avanzar y de confiar en la dirección de tus sueños, empiezas a beneficiarte del poder del universo. La vida  siempre está escuchando.

Trabaja el arte del autocontrol

Como hemos dicho desde el principio y no paramos de repetir, “el que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. Cuando alcanzas la fase de controlar totalmente tu vida, te conviertes en dueño de tu destino

Se constante

No tengas miedo al fracaso, es esencial para el triunfo. Nos pone a prueba y nos permite crecer: levántate y continúa. Cada día, mientras vas al trabajo, repítete este mantra y mézclalo con la visualización creativa (sólo es un ejemplo, elige el tuyo): Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.

Trabaja tu fuerza de voluntad

Empieza haciendo cosas que no te gustan, habitúate a algo simple como hacerte la cama…ejercita tu voluntad para dejar de ser un esclavo de tus impulsos más débiles.

En el paso 1, os recomendamos que apuntarais en vuestro “Cuaderno de Sueños” hasta los más pequeños logros o momentos de felicidad. Es el momento de revisarlo. Las pequeñas victorias conducen a las grandes y sentirás el placer de satisfacción que da realizar algo. Esto te motivará a seguir explorando tu potencial.

 

Comments
Share
usr-b3b

Leave a reply