fbpx

RETO STEP 3

RETO STEP 3

En nuestro tercer paso, y ya con medio camino hecho, vamos a aplicar la filosofía del kaizen. Esta palabra japonesa significa mejora constante, autosuperación constante: “Los únicos límites son aquellos que tú misma te pones”
¿Y cómo lo llevamos a la práctica? Te damos 10 efectivos “rituales” para que empieces hoy mismo a ponerlos en marcha y ver como todo cambia. Te pedimos sólo 3 cosas para que funcionen: 1) que tengas fe en ellos 2) que los intentes aplicar a diario (por lo menos, estos 21 días que nos quedan) y 3) que evites “la excusitis”…¡hazlo!

1. Ritual de la Soledad: párate 15 minutos en tu ajetreado día (si es un sitio bonito, mejor) y explorar el poder curativo del silencio. Parece una tontería pero es esencial para autorrenovarse y recuperar el equilibrio para poder continuar con tu día con energía.

2. Ritual de la Fisicalidad: ¡¡éste lo tenemos controlado chicas!! Pero esos días que no podáis venir al Studio: daros un paseo del trabajo a casa o id caminando a hacer recados. Haced que la circulación sanguínea se ponga en movimiento.

3. Ritual de la Nutrición: una dieta pobre consume toda tu energía, física y mental. Afecta a tu estado de ánimo y enturbia tu mente. Mantén una dieta equilibrada, en la que abunden las frutas y las verduras pero huyendo siempre de los extremos. “Como nutres tu cuerpo, nutres tu mente”.

4. Ritual del Saber Abundante: lee regularmente (media hora antes de acostarte) pero lee algo enriquecedor, que sirva para perfeccionarte a ti misma y a la calidad de tu vida. No es lo que tú sacas de los libros lo que te enriquece, sino lo que los libros consiguen sacar de tí.

5. Ritual de la Reflexión Personal: (éste nos encanta) Seamos como Benjamin Franklin, que cada tarde, se retiraba a un rincón silencioso y reflexionaba sobre su día. Repasaba todos sus actos y los valoraba en positivos o negativos. El único modo de mejorar mañana es saber qué has hecho mal hoy.

6. Ritual del Despertar Anticipado: intenta adelantar el levantarte media hora, para que puedas empezar tu día de forma tranquila. Tómate el café relajadamente, contemplando unas flores que tengas sobre la mesa, o una foto. Disponte a llevar un día lleno de energía y vitalidad.

7. Ritual de la Música: es uno de los mejores motivadores que existen (por eso en B3B es tan buena ,-). La música nos hace reír, bailar, cantar… escucha música siempre que puedas.

8. Ritual de la Palabra Hablada: crea tu propio mantra y repítetelo a diario (¡en voz alta mejor!) En sánscrito, “man” significa “mente y tra “liberar” y ése es justo su cometido. Las palabras afectan profundamente a la mente. Lo que dices a los demás es importante, pero lo que te dices a tí misma lo es más.

9. Ritual del Carácter Congruente: obra de manera congruente con tus principios y tu personalidad. Obra con integridad y déjate guiar por tu corazón. Ten el coraje de avanzar con confianza en la dirección de tus sueños: “El universo favorece a los valientes”

10. Ritual de la Simplicidad: concéntrate únicamente en tus prioridades y en aquello que para tí tenga sentido. Tu vida se volverá más armoniosa y sentirás que te mueves hacia delante en lo verdaderamente importante para tí.

 

Comments
Share
usr-b3b

Leave a reply